Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Autoridad de Aguas reporta que casi todas las represas de La Paz rebalsan

hace 3 mese(s)

,

El director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Víctor Rico, reportó el jueves que casi todas las represas del departamento de La Paz están rebalsando, a excepción de la represa Milluni, que por razones de estabilidad y precaución no se llenó completamente.

"Tomando en cuenta el caso de La Paz, las cinco represas están llenas prácticamente, con excepción de la represa de Milluni, que por razones de análisis de su estabilidad y por precaución no se ha llenado completamente. Todas las represas prácticamente están rebalsando", dijo a los periodistas.

Explicó que el rebalse de las represas se debe al exceso de lluvias en un periodo demasiado concentrado, que va de entre 65% y 70% más de lo que normalmente llueve.

Indicó que se comunicó al Gobierno Municipal de La Paz para que tome acciones de prevención con el control de los ríos, como el de Irpavi.

"Hay labores específicas que debe cumplir el Gobierno Municipal, habida cuenta que es su competencia el manejo de las canalizaciones", agregó.

Relievó que el rebalse de las represas con "naturales" y la única forma de evitarlos es que se terminen las lluvias.

 



 

BR


Notas Relacionadas