Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno presenta programa "Cierra el grifo de la violencia contra la mujer"

hace 9 mese(s)

,

El Ministerio de Medioambiente y Agua presentó el jueves, en coordinación con la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) y la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ), el programa "Cierra el grifo de la violencia contra la mujer".

Se trata de un programa que busca homenajear a la mujer y recordar su lucha diaria para mostrar liderazgo y combatir la violencia en su contra, tanto físico como psicológico, explicó la viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico, Julia Collao.

"Estamos lanzando una campaña de "Cierra el grifo de la violencia contra la mujer"; como ustedes conocen muy bien, no es un festejo sino es que se recuerda una lucha de todas las mujeres, del día a día, mostrando un liderazgo y luchando contra la violencia, tanto en el tema físico como en el tema sicológico", mencionó.

El programa fue presentado en el marco del Día Internacional de Mujer, que se recuerda en el mundo el 8 de marzo de cada año.

Por su parte, el director de la AAPS, Víctor Rico, sostuvo que la campaña busca recordar la importancia de la incursión de la mujer en decisiones importantes dentro del sector del agua y saneamiento.

"Hace mucho, con relación al sector de agua y saneamiento, el sector de agua es un sector donde estamos buscando, con la debida seriedad, incorporar en las instancias de decisión a las mujeres", sostuvo.

 



 

BR


Notas Relacionadas