Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Exgerente Carlos Guerra: "Renuncié porque no puedo soportar la presión de grupos de poder que existen en la CNS"

hace 9 mese(s)

,

El exgerente regional, Carlos Guerra, dijo que presentó su renuncia irrevocable ante el gerente nacional de la CNS, Juan Carlos Meneses, el lunes 5 de marzo.

“La causa de mi renuncia, poco o nada tiene que ver con la denuncia de un ente gremial. La causa de mi renuncia es no poder soportar más la presión de grupos de poder que existen en la Caja Nacional de Salud.

Estos grupos de poder impiden que yo investigue y que pueda haber llegado hasta el fondo de la situación de contratos lesivos a la Caja Nacional de Salud”, dijo.

Agregó que estos contratos fueron en anteriores gestiones.

“Se han hecho contratos que el 2015, 2016 y estaban en ejecución el 2017 de módulos en los cuales no existen la instalación eléctrica y no existe la instalación sanitaria; circunstancia grave porque al no tener esto las empresas una vez que concluyan va a tener que picarse y hacer nuevamente otros trabajos para terminar la obra”, añadió.



Agregó que los contratos modificatorios para estas rectificaciones están siendo observados en La Paz por esas irregularidades. “Por otra parte, existen irregularidades en lo que significan haber efectuado cursos de capacitación científica, donde el pago al personal que ha dictado esos cursos no se les ha pedido sus facturas correspondientes y existen grupos de poder que quieren que yo levante estos cargos”, develó.

“Existe dentro del programa anual de compras (…) y antes de que se inscriban siquiera qué cosas se va a comprar, ya se sabe qué equipos van a ser adjudicados a determinadas empresas. Este tipo observaciones que estaba haciendo han tenido como conclusión el ejercer presión”, denunció.

La secretaria ejecutiva del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la CNS, María Antonieta Machicado, dijo que conocieron de la renuncia verbal de Guerra.

“Nos han solicitado una terna para que sea elevada a la ciudad de La Paz y se pueda sacar el nombre de quién va a ocupar el cargo del doctor Guerra”, dijo.

De los hechos de corrupción denunciados, dijo que tienen que hacer una investigación para conocer la verdad de los hechos.

La delegada a la COB, Lucía Ruíz, informó que tras una asamblea, los trabajadores determinaron iniciar el paro indefinido.///