Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Investigadores tomaron 80 declaraciones a testigos de las explosiones de Oruro, pero la información no ofrece ninguna pista

hace 3 mese(s)

,

Investigadores del Ministerio Público y de la Policía de Oruro ya tomaron las declaraciones de al menos 80 testigos de las explosiones ocurridas durante el Carnaval en Oruro, pero hasta el momento las informaciones que brindaron no ofrecen ninguna pista que permita identificar a los autores de los atentados en los que 12 personas murieron y al menos 51 resultaron malheridas.

“Ya se ha tomado la declaración testifical de unas 80 personas e inclusive se han allanado los domicilios de algunas personas de las que había alguna sospecha, pero a la fecha continuamos con la labor investigativa porque el caso es muy complejo”, informó ayer Mario Rocha, fiscal departamental de Oruro.

El objetivo es dar con el paradero de los autores de los dos atentados y develar el móvil de los mismos. Sin embargo, a 25 días del primer hecho trágico, y a 22 del segundo, no existen avances significativos. 

El fiscal Rocha dijo que investigar las dos explosiones es realmente complicado por las circunstancias en las que sucedieron: campos abiertos en los que no existen cámaras de vigilancia directas sobre la calle Bákovic o las vías aledañas. La mayoría de las personas relata que en el momento de las explosiones estaba mirando hacia otro lado o conversando, y no vio dónde se originó el desastre. Los testigos coinciden en que corrieron por sus vidas sin fijarse si alguien llevaba algún objeto sospechoso o tenía alguna actitud especial.



“Se está recurriendo a todas las posibilidades para recabar información. Se han efectuado requerimientos a los propietarios de las viviendas particulares y tiendas cercanas. Respecto a la recompensa ofrecida por el presidente  Evo Morales , a quienes brinden datos sobre el caso, el fiscal Rocha confirmó que nadie se ha presentado para coadyuvar con la pesquisa. Hasta que haya algún avance, el Fiscal no se referirá al tema, para no entorpecer las investigaciones.///


Notas Relacionadas