Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Monteagudo sufre su tercer día sin agua y las rutas están cortadas

hace 9 mese(s)

,

El corte de agua potable en Monteagudo cumple hoy su tercer día ante la imposibilidad de acceder a los lugares donde se rompieron las cañerías, mientras la Alcaldía busca paliar la carencia utilizando su única cisterna. Los municipios del Chaco y Chuquisaca Centro continúan sufriendo las consecuencias de las intensas lluvias.

La noche del lunes, la tubería matriz de hierro fundido, de diez pulgadas de diámetro, por la que se transportaba agua potable a la población de Monteagudo desde la toma, sufrió rotura en dos sectores a consecuencia de los derrumbes.

El primer derrumbe, muy cerca de la toma, habría afectado unos 20 metros lineales de tubería, y el segundo, en la mitad del trayecto, otros diez metros.



El difícil acceso a ambos sectores imposibilitó avanzar ayer en las obras de reparación, pese que se cuenta con los materiales.

“Las máquinas del Gobierno Municipal trabajaron hasta las 23:00 tratando de llegar hasta la toma del agua donde están las roturas, lastimosamente no se ha podido por las inclemencias del tiempo, más bien las máquinas se han plantado y esta mañana (por ayer) recién a eso de las 11:00 hemos logrado sacar la máquina que estaba plantada, entonces estamos viendo un camino alternativo”, informó el alcalde interino de Monteagudo, Marco Antonio Rioja.

Mientras continúa el problema, los pobladores se abastecen de agua de pozos y de vertientes cercanas. La Alcaldía comenzó anoche a distribuir agua con su única cisterna.

“En este momento la prioridad es abastecer al hospital y las unidades educativas, ya estamos movilizando la cisterna que tenemos en el municipio”, manifestó Rioja, al señalar que alquilarán un par de cisternas para proveer de agua a los pobladores ya que no se tiene certeza de cuándo se logrará reparar ambas roturas, aunque la esperanza es que sea mañana, viernes.///


Notas Relacionadas