Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Diputado denuncia que el oficialismo encubre a exmagistrados del TCP

Luis Felipe Dorado presentó hace un mes una proposición acusatoria contra los exmagistrados del Tribunal Constitucional por su sentencia 0084/2017.

hace 3 mese(s)

,

El diputado Luis Felipe Dorado (UD) denunció este miércoles que a un mes de haber presentado una proposición acusatoria en contra de los exmagistrados del Tribunal Constitucional que avalaron la reelección indefinida de Evo Morales, el caso ni siquiera fue considerado en el pleno de la Cámara de Diputados.

“Están queriendo encubrir (el caso), casi un mes que mi persona presentó una proposición acusatoria para un juicio de responsabilidades contra los exmagistrados por una sentencia que sacaron en caso Focas de Samuel Doria Medina y usaron otra sentencia futura precisamente la que habilitó a Evo Morales”, sostuvo Dorado.

El legislador dijo que desconfía de la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, porque desde hace un mes que no da curso a la petición. Explicó que la proposición debe ingresar por el pleno de la Cámara Baja para luego ser remitida a la Comisión de Justicia Plural.

“Nos parece raro, desconfiamos que la presidenta esté encubrimiento a los exmagistrados. Debe hacer el procedimiento de poner en consideración del plenario y no lo hizo hasta ahora”, insistió el diputado.



 

 

BR


Notas Relacionadas