Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Viceministro Felipe Cáceres: "Se reinició los trabajos de erradicación de coca excedentaria en La Asunta"

hace 3 mese(s)

,



El Gobierno reinició los trabajos de erradicación de coca excedentaria en la comunidad Nuevos Horizontes tras arribar a un consenso con la federación de productores de La Asunta, en los Yungas de La Paz, informó el miércoles el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres.

"Lo que ha prevalecido es el diálogo (...). La federación de La Asunta compone 16 centrales productoras de la hoja de coca, 12 han firmado que están de acuerdo para cumplir el convenio del 2008 y cumplir lo que manda la ley, en este caso la erradicación", explicó a los periodistas. 

Cáceres dijo que el Comando Estratégico Operacional erradicará en esa región unas 1.100 hectáreas de cultivos excedentarios de coca sin que medien presiones de ninguna naturaleza.

Añadió que existen aún cuatro centrales de productores que por "influencia de sus dirigentes" se oponen a la erradicación de cultivos ubicados en zonas prohibidas y al margen de las leyes. 

El municipio de La Asunta, ubicado en Sud Yungas del departamento de La Paz, es el mayor productor de hoja de coca para el consumo tradicional.///


Notas Relacionadas