Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Nos pagan demasiado: Médicos canadienses protestan contra sus propios aumentos salariales

Los médicos aseguran estar indignados por la subida de sueldos, mientras que otros trabajadores del rubro y pacientes sufren "debido a los recortes drásticos en los últimos años" en la salud pública.

hace 3 mese(s)

,

En la provincia canadiense de Quebec, más de 500 doctores así como más de 150 estudiantes de medicina han firmado una carta pública en protesta por sus propios aumentos salariales. "Nosotros, los médicos de Quebec que creemos en un sistema público sólido, nos oponemos a los recientes aumentos salariales negociados por nuestras federaciones médicas", reza el comunicado.

Los integrantes del grupo que firmaron la carta afirman estar indignados con que sus sueldos suban, mientras las enfermeras y otros empleados médicos "se enfrentan a condiciones laborales muy difíciles", y los pacientes sufren por falta de acceso a los servicios necesarios "debido a los recortes drásticos en los últimos años y la centralización del poder en el Ministerio de Salud".

"Lo único que parece ser inmune a los recortes es nuestra remuneración", insisten los doctores en su comunicado.

Canadá cuenta con un sistema de salud pública gratuito que proporciona cobertura universal para los servicios médicos "en función de la necesidad en lugar de la capacidad de pago", de acuerdo con el sitio web del Gobierno del país.



Los firmantes de la carta instan a que el dinero utilizado para sus aumentos sea devuelto al sistema. "Creemos que hay una forma de redistribuir los recursos del sistema de salud de Quebec para promover la salud de la población y satisfacer las necesidades de los pacientes sin presionar a los trabajadores hasta el final", concluye la misiva.

 

 

BR


Notas Relacionadas