Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

COB califica de "oportunista" a Paz Zamora por no acompañar la demanda marítima

hace 3 mese(s)

,

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, calificó el miércoles de "oportunista" la decisión del expresidente Jaime Paz Zamora por no participar en el viaje de una delegación de alto nivel que acompañará la presentación de los alegatos orales de la demanda marítima contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

"Nos parece una actitud oportunista del expresidente Paz Zamora, porque cuando se habla de un sentimiento de patriotismo estamos hablando de la tricolor nacional, de todos los bolivianos y no estamos hablando de un color o de un partido político", dijo a los periodistas.

Paz Zamora explicó que desistió de su viaje por varios aspectos que le hicieron reflexionar si debe o no ser parte de la comitiva, entre ellos, el desconocimiento sobre los alegatos, los "insultos" que recibe en Twitter por parte de Morales y por una supuesta intención de poner al proceso en La Haya en contraposición a los resultados del 21F.

Por su parte, el ejecutivo de la Central Obrera Departamental La Paz, Hugo Torres, calificó de "desatinada" la decisión DE Paz Zamora.

"Siendo el expresidente y conociendo la historia del país, debería de estar al lado del pueblo boliviano en esta nuestra demanda, pero vemos que piensa primero en la política y no el país", acotó.

 



 

BR


Notas Relacionadas