Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Monseñor Jesús Juárez: "Deseamos que triunfe la justicia terrenal en el juicio que se lleva adelante en EEUU contra el Gonzalo Sánchez"

hace 9 mese(s)

,

El monseñor y exobispo de El Alto, Jesús Juárez, expresó su deseo de que triunfe la justicia terrenal en el juicio civil que se lleva adelante en Estados Unidos (EEUU) contra el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada (Goni) y el exministro Carlos Sánchez Berzaín por las muertes de ocho personas durante la masacre en la Guerra del gas, en octubre de 2003.

Juárez enfatizó que los responsables de “tanta pena y dolor” de las familias alteñas deben pagar sus culpas y ser resarcidas económicamente por los daños provocados a estas personas.



“Que la esperanza no se pierda, pues la justicia celestial también brindará momentos de satisfacción a los oprimido. La justicia tiene que triunfar, tiene que reinar, porque la justicia es una característica del Reino de Dios”, remarcó el religioso.

En referencia a las declaraciones de la defensa de las exautoridades que culpan por la masacre en la Guerra del gas al presidente Evo Morales y al dirigente campesino Felipe Quispe, aseguró que “cada persona es responsable de sus actos y los mismo tarde o temprano deberán ser sancionados”.

El lunes inició el juicio civil  en EEUU contra Goni y Sánchez Berzaín que fue promovido por las familias de las víctimas de Octubre de 2003.///


Notas Relacionadas