Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Alcalde de Montero inaugura y entrega bono Eustaquio Moto Méndez a discapacitados

hace 9 mese(s)

,

El alcalde de Montero, Mario Baptista Conde, inició ayer el pago del bono de ayuda económica de 250 bolivianos de la plataforma Eustaquio ‘Moto’ Méndez a 252 personas con discapacidad en esa región cruceña.

“Éste es uno más de los bonos que el Gobierno entrega en beneficio de los más necesitados, está consolidado y garantizado, por lo que todas las alcaldías deben pagar a este sector vulnerable de la población boliviana”, manifestó la autoridad. 

Explicó que en los municipios con hasta 5.000 habitantes, el 100% de los recursos será cubierto por el Gobierno, en tanto que los que tengan de 5.001 a 14.999 serán subvencionados con el 15%, y el resto distribuido de forma proporcional a la cantidad de personas con discapacidades graves y muy graves.

La secretaria de Desarrollo Humano, Angelina Vargas, informó que se trata del segundo municipio en cumplir con el pago del bono para los discapacitados. Explicó que son 552 los beneficiados con 250 bolivianos al mes. “Se trata de una inversión de aproximadamente 138.000 bolivianos mensuales, y al año asciende a alrededor de 1.600.000 bolivianos que saldrá de las arcas del Gobierno Autónomo Municipal de Montero”, manifestó.



El representante de las personas con discapacidad, Saúl Peredo, agradeció al presidente Evo Morales por el apoyo y al Alcalde de Montero por cumplir con esa obligación en favor del sector. 

“En Montero tenemos un Centro de Rehabilitación y Habilitación Biopsicosocial integral, que es el más grande del departamento de Santa Cruz”, precisó Peredo.

 

BR


Notas Relacionadas