Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

COD cruceña determinó solicitar al Gobierno un incremento salarial del 10% al haber básico, y el 15% al Salario Mínimo Nacional

hace 6 mese(s)

,

El secretario general de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz (COD), Sócimo Paniagua, informó este miércoles que en un ampliado se determinó solicitar al Gobierno un incremento salarial del 10% al haber básico, y el 15% al Salario Mínimo Nacional.

Agregó que este pedido se sustenta en la pérdida del poder adquisitivo del salario de todos los trabajadores del país y que el pliego petitorio de la COD será presentado este viernes a la Central Obrera Boliviana (COB).  



"Tras un análisis amplio al tema salarial hemos acordado solicitar al Gobierno un incremento del 15% al Salario Mínimo Nacional y del 10% al haber básico para la gestión 2018", indicó Paniagua.

La COB ha convocado para este viernes, 9 de marzo, un ampliado nacional en la ciudad de La Paz, donde las nueve COD del país presentarán sus pliegos petitorios y tras un consenso se elevará un solo pliego al Gobierno.

En la gestión 2017, el presidente Evo Morales aprobó un incremento salarial del 7% al haber básico y el 10,8% al Salario Mínimo Nacional (Bs 2.000). Inicialmente el Ejecutivo planteó un incremento al mínimo nacional de 6% y de 5% al básico, lo que fue rechazado en su oportunidad por los trabajadores.///


Notas Relacionadas