Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Trabajadores de la ex Ecobol dan plazo de 72 horas para que el pago de sus beneficios sociales

hace 6 mese(s)

,

Los trabajadores de la desaparecida Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) dan un plazo de 72 horas a partir de finalizar las de conversaciones con los representantes del Gobierno para el pago de sus beneficios sociales.

El dirigente de los trabajadores de Ecobol, Rubén Bascopé, indicó este miércoles que los trabajadores buscan una “jubilación digna” y el detalle de los aportes a las AFPs. “Hay que ser claros”, manifestó Bascopé, señalando que los recursos de las AFPs han salido de los salarios de los trabajadores y que existe un 25% de las trabajadoras que están en etapa de jubilación.



Asimismo, indicó que piden el cumplimiento del pago al 100% de los trabajadores, ya que se habla de descuentos “sin explicar, sin haber hecho un estudio socioeconómico”. Esperan iniciar el diálogo con el Viceministerio de Telecomunicaciones el jueves 8 de marzo.

Consultado sobre las acusaciones de que Ecobol había sido manejado por los ponchos rojos, Bascopé señaló que los directorios son determinados por distintos ministerios y que “en la primera etapa de Evo Morales ha sido controlado por ponchos rojos”. Recalcó que el directorio no ha sido manejado por los trabajadores de Ecobol, “han venido autoridades políticamente designadas desde un directorio”, por lo que responsabiliza de la situación de la empresa de correos.

Dentro de este punto, Bascopé critica que los trabajadores no conocen en qué han sido empleados los recursos obtenidos de la venta de inmuebles que inicialmente debían ser para cumplir con conceptos de liquidación y modernización de Ecobol. Asimismo, indica que los trabajadores están en una etapa de vigilia esperando la re vinculación.///


Notas Relacionadas