Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

López califica de "aberración" argumento de defensa de "Goni" y dice que quiere cambiar la historia

hace 6 mese(s)

,

La ministra de Comunicación, Gisela López, calificó el miércoles de una "aberración jurídica" el argumento de la defensa de Gonzalo Sánchez de Lozada (Goni) que apuntó al presidente Evo Morales por los hechos de octubre de 2003, y afirmó que quiere cambiar la historia para engañar al mundo.

"A mí me parece que es una aberración jurídica, pero sobre todo histórica este tipo de afirmación que hace el expresidente genocida Gonzalo Sánchez de Lozada, pensar que, en 12, 13 años, se puede borrar ese momento histórico y cambiar la historia, me parece algo perverso y hasta maquiavélico", indicó a los periodistas.


Según medios de comunicación, la defensa del exmandatario, quien afronta un proceso civil en una corte de Florida, Estados Unidos, aseveró que Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín no son responsables de la masacre de octubre de 2003 en Bolivia y señaló al actual presidente del país, además del dirigente campesino Felipe Quispe, El Mallku.

López manifestó que Sánchez de Lozada está asumiendo una defensa "insostenible" porque existe conciencia en los bolivianos de cómo sucedieron los hechos que enlutaron al país con 67 muertos y más de 400 heridos.

La autoridad aseguró que en ese entonces el presidente Evo Morales no gobernaba el país, por lo tanto, no era quien daba las órdenes, que no fueron dirigidas a intentar reprimir una manifestación sino a disparar a matar.

"Son víctimas ingenuas (las que murieron) se establece que han sido disparos de franco tiradores, fueron a matar a seres humanos, no era Evo quien gobernaba el país", indicó.

 



 

BR


Notas Relacionadas