Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno y COB pactan agenda para la atención del pliego de los trabajadores

hace 9 mese(s)

,

El presidente Evo Morales y el nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Central Obrera Boliviana (COB) pactaron el miércoles, en una primera reunión en Palacio Quemado, una agenda para la atención del pliego de los trabajadores, oportunidad en la que el mandatario destacó las coincidencias con ese sector social en la construcción de una nueva Bolivia.

El jefe de Estado boliviano, en conferencia de prensa, saludó al nuevo CEN de ese ente matriz de los trabajadores de Bolivia y deseó éxitos en sus reivindicaciones sociales y económicas.

"Hay una gran coincidencia, Gobierno y trabajadores apostamos por una nueva Bolivia, coincidencias de carácter ideológico y programático. Pedí al final de esta reunión que el compañero de la COB se organice en distintas comisiones (para atender el pliego)", dijo.

Morales aseguró que el equipo técnico del Gobierno, formado por representantes de los ministerios de Estado, siempre estará a disposición para atender las demandas de esa organización sindical.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, aseguró que la nueva dirigencia trabajará a favor de ese sector y cumplirá las determinaciones asumidas en su reciente congreso que se realizó en la ciudad de Santa Cruz.

"La COB va a trabajar conjuntamente a su pueblo cumpliendo el documento político emanado en el 17 congreso en Santa Cruz. De aquí para adelante ya podemos entablar las discusiones prioritarias de la COB como es el pliego y el incremento salarial", dijo.

 



 

BR


Notas Relacionadas