Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Recaudaciones tributarias del mercado interno suben 16,2% al primer bimestre del año

hace 9 mese(s)

,

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó el miércoles que las recaudaciones tributarias del mercado interno, entre enero y febrero de este año, sumaron 5.917 millones de bolivianos, monto que significa un incremento de 16,2% respecto a los 5.091 millones de bolivianos recaudados en similar periodo de 2017.

"El resultado que nosotros tenemos, del 1 de enero al 28 de febrero de esta gestión, mercado interno, hemos recaudado prácticamente 5.917 millones de bolivianos, comparando con la gestión 2017 del mismo periodo, enero y febrero, nosotros como Impuestos recaudamos 5.091.4 millones de bolivianos", dijo en conferencia de prensa.

Destacó la recaudación del mercado interno, ya que reúne el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto a las Transacciones (IT), Impuestos a los Consumos Específicos (ICE), el Régimen Complementario al IVA, entre otros.

"Significa que la economía está dinámica, todos los sectores económicos o las actividades económicas del país están mostrando un comportamiento importante", señaló.

Por otro lado, dijo que las recaudaciones totales, que incluye el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), ascendieron a 7.103 millones de bolivianos al primer bimestre, es decir un 17% más que los 6.071 millones de bolivianos.

 



 

BR


Notas Relacionadas