Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Más de 700 productores de Tarija se benefician con créditos del Banco de Desarrollo Productivo

hace 9 mese(s)

,

La vicepresidenta del directorio del Banco de Desarrollo Productivo, Celinda Sosa, informó el miércoles que en 2017 más de 700 productores de Tarija se beneficiaron con créditos otorgados por esa institución financiera.

"En 2017 se ha cerrado con un acceso de crédito a más de 700 beneficiarios en el departamento de Tarija, uno de los rubros más importantes es hortalizas y frutas, llegando a una suma de cerca de 40 millones de bolivianos, desembolsados en diferentes municipios del departamento para el sector productivos de Tarija", informó a la ABI.

Destacó que se tienen experiencias exitosas con los créditos otorgados, que -dijo- permitieron el incremento de fuentes de ingresos de los productores por duplicar su actividad productiva.

"Hay una línea de garantías no convencionales, Entre Ríos fue un municipio que se benefició con más de medio millón de bolivianos para acceso a maquinaria agrícola, estos mismos equipos se constituyen en sus garantías, es otra de las facilidades que estamos dando como banco", agregó.

Añadió que entre las proyecciones para esta gestión está duplicar el acceso a créditos para los productores y el monto económico, además de la inauguración de agencias en los municipios de Yacuiba, Bermejo y una nueva sucursal en la ciudad de Tarija.

 



 

BR


Notas Relacionadas