Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Plan de Empleo: 57% de beneficiados es mujer

hace 9 mese(s)

,

El 57% de las personas beneficiadas por el Plan de Empleo, impulsado por el Gobierno, es mujer, que fueron elegidas por las empresas contratantes, informó el miércoles la ministra de Planificación, Mariana Prado.

"En el Plan de Empleo el 57 por ciento de las beneficiarias ha sido mujer, 57 por ciento ha sido elegido por las diferentes empresas; nosotros hacemos llegar unas listas cortas y son las empresas las que se encargan de contratar a los jóvenes que cumplen con todos los requisitos", dijo a los periodistas.

Prado se refirió al tema un día antes del 8 de marzo, cuando se recuerda el Día Internacional de Mujer, en conmemoración a su lucha por la igualdad y su desarrollo íntegro como persona.

La Ministra de Planificación precisó que el Plan Nacional de Empleo establece algunos beneficios adicionales cuando las empresas contratan mujeres, como un bono de 100 bolivianos para que las madres lleven a sus hijos a las guarderías.

También dijo que existe otro bono de 1.000 bolivianos a favor de las empresas que contraten mujeres, cuando ellas queden embarazadas, para atenuar los costos del subsidio prenatal y postnatal.

"El plan acompaña la política de inserción efectiva en el ámbito laboral", indicó.

Hasta la fecha 511 empresas firmaron acuerdos con el Gobierno para formar parte del Plan Nacional de Empleo, las que ofrecieron 4.000 nuevas fuentes laborales para los jóvenes.

Casi 12.000 jóvenes se inscribieron al programa y se consolidaron 800 inserciones efectivas a nivel nacional, de acuerdo con fuentes oficiales.

 



 

BR


Notas Relacionadas