Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Ministro de Trabajo dice que aún no hay porcentaje de incremento salarial

Dijo que las mesas de diálogo se las va a convenir en reunión con el presidente Evo Morales donde los dirigentes de la COB estarán presentes.

hace 6 mese(s)

,

El ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa, informó este miércoles que aún no existe un porcentaje de incremento salarial conversado con la Central Obrera Boliviana (COB) para esta gestión. Reiteró que por política el Gobierno siempre considerará que sea superior al índice de inflación.

“No hay un porcentaje en este momento, lo que existe es una política definida del Gobierno de que este incremento debe ser siempre superior al índice de inflación, en ese sentido seguro se va a convenir con la Central Obrera Boliviana los mecanismo de negociación”, manifestó.

Hinojosa dijo que entre la COB y el Ministerio siempre existió una relación fraternal, más allá de la presencia de “personas que trataron de romper este tipo de relación”, en referencia al exejecutivo Guido Mitma. Destacó la participación del actual secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.

 



 

BR


Notas Relacionadas