Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Abogados cruceños presentan recurso de nulidad contra fallo que avala reelección de Evo

Los juristas que conforman la plataforma “Abogados Somos Todos” también alistan una denuncia por responsabilidad contra los seis exmagistrados que firmaron el fallo del TCP.

hace 9 mese(s)

,

Un grupo de abogados cruceños de la plataforma “Abogados Somos Todos” presentó este miércoles, en Sucre, un recurso directo de nulidad contra la Sentencia 084/2017 que da luz verde a la “reelección vitalicia” del presidente Evo Morales.

Uno de los promotores de ese recurso y representante de la plataforma, Félix Oros, informó que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) transgredió las disposiciones referidas a sus competencias para resolver el tema de la reelección, por lo tanto, afirmó que la acción legal busca la nulidad del fallo que habilita la reelección indefinida, en respeto de los resultados del referendo del 21F.

“Nosotros estamos pidiendo que se anule esa sentencia. El TCP no tenía la capacidad para hacer lo que hicieron con esa sentencia, por eso los abogados estamos presentando este recurso jurídico porque nunca los ciudadanos hemos aceptado que haya una reelección indefinida. El 21F fuimos claros y le dijimos No”.



 

 

BR


Notas Relacionadas