Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno no sopesó entre discurso antiimperialista y la verdad en juicio a Goni

Explicó que en la parte jurídica, el petitorio de extradición que formuló el gobierno boliviano fue rechazado porque fue mal planteado, “fue una chambonada de nuestros abogados”.

hace 9 mese(s)

,

El líder del entonces partido político Movimiento Sin Miedo (MSM) y exalcalde de La Paz, Juan del Granado, manifestó que uno de los motivos para que fuera rechazado por EEUU el primer petitorio de extradición del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y del exministro de Defensa Carlos Sánchez Berzaín fue que el Gobierno no sopesó entre el discurso antiimperialista de plazuela o la verdad y la justicia, en la matanza de octubre de 2003.

Del Granado explicó que la extradición además de ser un trámite jurídico en la temática de fondo, también es un trámite de carácter diplomático.

“Si las relaciones diplomáticas son tensas, si se lo expulsa al Embajador (de EEUU en 2008), si todos los días denosta al gobierno norteamericano, al imperialismo, obviamente no estás generando las mejores condiciones”, dijo el exalcalde.

 



 

BR


Notas Relacionadas