Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno alista proyectos de infraestructuras modernas para Palmasola y Chonchocoro

hace 3 mese(s)

,

El Gobierno alista proyectos para la construcción de infraestructuras modernas para los penales de Palmasola, en Santa Cruz, y Chonchocoro, en La Paz, recintos carcelarios que cuentan con un número elevado de reos, informó el miércoles el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"Nosotros hemos encargado un estudio de prefactibilidad que se nos va a entregar en el curso de marzo donde vamos a tener un proyecto de Palmasola, que significaría tener infraestructura y tecnología, personal y la inversión, para Palmasola vamos a presentar una propuesta integral igualmente para Chonchocoro", dijo a los periodistas al salir de la reunión de gabinete en Palacio de Gobierno. 

El lunes, se registró un intento de motín al interior del penal de Palmasola (PC4), en rechazo a la prohibición del ingreso de menores de edad a ese recinto carcelario, en el que la Policía recapturó a seis reos, mientras que otros dos continúan prófugos.

Al respecto, Romero dijo que ese hecho está en proceso de investigación para recapturar a los reos que no se presentaron al llamado de la lista.

Por otra parte, el Ministro de Gobierno anunció que se evaluará con el consejo penitenciario de Santa Cruz la situación de los menores de edad que viven al interior de las cárceles porque no tienen más familiares que se hagan cargo de su custodia, tomando en cuenta que una niña de ocho años fue víctima de pornografía infantil en Palmasola.

Dijo que se evalúa la posibilidad de habilitar guarderías o albergues en la cárcel Palmasola para los menores de edad.

"El tema de los menores es un debate complejo muchas instituciones de derechos humanos dicen que los menores no pueden ser separados de sus padres, otros dicen que no deberían estar en recintos penitenciarios, y habíamos establecido algunas restricciones para el pernocte y para la estadía en pabellones", mencionó.

 



 

BR


Notas Relacionadas