Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Proyectos mineros potosinos son promocionados en la PDAC, desarrollado en Canadá

hace 9 mese(s)

,

El gobierno nacional promociona proyectos mineros potosinos en la International Convention, Trade Show e Investors Exchange (PDAC) que se desarrolla entre el 4 al 7 de marzo de 2018, en Toronto, Canadá.

La promoción busca garantizar inversión privada para explotar los yacimientos “Santa Isabel”, al sudoeste de Potosí (con gran contenido de plata y zinc); “Tutu”, también en Potosí (rico en zinc y plata); Mallku Khota (con enorme contenido de zinc, indio y otros); Planta de refinación y refinería de zinc y la Planta de Ácido sulfúrico para la planta de Karachipampa.

La PDAC es una convención líder mundial para personas, empresas y organizaciones relacionadas con la exploración minera o relacionadas con ella, en ella el Ministerio de Minería y Metalurgia ofrece información sobre los mencionados proyectos y otros que se encuentran en diferentes regiones del país.

“Para nosotros, como Bolivia, como país, como Estado, como Gobierno es un privilegio estar presentes y compartir estos escenarios de una manera muy especial porque el esfuerzo que desarrollamos son los factores que impulsan y que tiene un efecto altamente positivo. Bolivia en un país vinculado a la minería desde la historia de su fundación”, manifestó el ministro en el acto inaugural del stand boliviano.



Navarro recordó que el estar en el PDAC, es decirle al mundo que Bolivia tiene las puertas abiertas con una gran oferta mineralógica  y que en el país se trabaja de manera coordinada entre los actores mineros, privados, cooperativistas y estatales.

Así, agradeció a las empresas privadas y a la embajadora de Canadá para Perú y Bolivia, Gwyneth Kutz, con quienes se pudo hacer realidad una gran travesía para lograr participar en la convención de prospectores y exploradores.

Al PDAC se dan cita más de 1.000 expositores, 3.800 inversionistas y 24.000 asistentes de 130 países, también puede asistir a sesiones técnicas, cursos cortos y encuentros para hacer todo tipo de contactos.

La convención anual de cuatro días celebrada en Toronto, Canadá, ha crecido en tamaño, estatura e influencia desde que comenzó en 1932 y hoy es el acto de elección para la industria minera mundial.

En la convención participó el embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Canadá, Pablo Guzmán, así como representantes de las empresas mineras privadas que operan en Bolivia, Sumitomo del proyecto San Cristobal S.A; Paititi; Panamerican Silver del proyecto San Vicente; New Pacific y Manquiri del proyecto San Bartolomé.///


Notas Relacionadas