Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Adolescente víctima de abuso sexual, reconoció al cómplice del diputado suplente Eugenio Quispe

hace 9 mese(s)

,

El hombre que habría ayudado a reducir a la sobrina del diputado Eugenio Q., para que éste la vejara en dos oportunidades, fue aprehendido ayer luego de que la víctima lo reconociera en un desfile identificativo y él declarara en la Fiscalía de Quillacollo.

Se trata de Félix R., un hombre que la menor había descrito desde el principio como el cómplice de su tío, pues no solo fue testigo de los vejámenes a los que la sometió el asambleísta, sino que cooperó para que el delito se consumara y jamás la defendió.



Félix R. participó en un desfile identificativo y la adolescente lo reconoció de inmediato. Representantes del Ministerio Público y el investigador de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia asignado al caso le tomaron declaraciones sobre lo sucedido en las fechas señaladas.

Al concluir, la fiscal ordenó la aprehensión de Félix R., pues halló suficientes indicios de la complicidad del denunciado y ahora espera que se fije hora y fecha para su audiencia de medidas cautelares, según el abogado de la familia Juan Carlos Montaño.

El sábado 3 de marzo, el diputado suplente del Movimiento Al Socialismo (MAS) fue imputado por la violación de su sobrina quinceañera y la jueza Teresa Apaza, del Juzgado de Instrucción Penal 3 de Quillacollo, ordenó su detención preventiva en la cárcel de San Sebastián, para evitar el riesgo de fuga. Además, el abogado Juan Carlos Montaño presentó ayer una denuncia ante el Ministerio Público contra Andrés Q., el hermano del diputado Eugenio Q., por agredir junto a otras personas al abuelo de la menor, Rodolfo Jiménez, quien apoyó a su hija en el procesamiento del legislador. La agresión ocurrió horas después de la audiencia de medidas cautelares. El denunciado Andrés Q. es dirigente de la OTB Villa Rosedal donde no solo vive su hermano, sino también la víctima y su familia, por lo que temen represalias. El abogado exigió garantías para ellos.///


Notas Relacionadas