Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Por trámites Zvonko Matkovic aún no sale del penal de Palmasola

En octubre se cumplen seis años de la primera audiencia por el "Caso Terrorismo". Alcides Mendoza y Juan Carlos Guedes, este último con fuertes problemas de salud, también continúan privados de libertad.

hace 9 mese(s)

,

Zvonko Matkovic sigue recluido en el penal de Palmasola. Debido a formalidades y trámites de arraigo no puede salir después de que la La Sala Penal Tercera del Tribunal de Justicia de La Paz ordenara su detención domiciliaria el 28 de febrero.

"El trámite de arraigo (de Zvonko) podría tomar 48 horas en circunstancias normales y si es que no hay intervención externa", señaló el abogado Gary Prado a la red Unitel.

Según Prado, hasta el viernes se cumpliría con todo lo exigidopara que Matkovic pueda defenderse desde su hogar. En octubre se cumplen seis años de la primera audiencia por el 'Caso Terrorismo'.

Otros afectados por este caso son Alcides Mendoza y Juan Carlos Guedes, este último padece de diabetes y su salud en el penal de Palmasola se ve mermada, a decir de Prado.



El abogado subrayó que Guedes tuvo problemas para ser atendido por personal médico en el Hospital San Juan de Dios y esperan que se le otorgue medidas sutitutivas, al igual que a Zvonko, para que pueda tratarse. 

Prado ve presión política, en este caso, ya que se "prolonga un proceso que debió extinguirse en el tercer año", expresó, a tiempo de agregar que parece que esto no se disolverá hasta que la gente se rinda y decida irse a un juicio abreviado. Eso implicaría asumir culpa y los acusados mantienen firme suinocencia.

 

 

BR


Notas Relacionadas