Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Ministro venezolano reitera que Maduro asistirá a la Cumbre de las Américas

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, afirmó que el país anfitrión de la cita continental "no tiene la potestad de decidir a quién invita o a quién no invita".

hace 9 mese(s)

,

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, reiteró este martes que el presidente Nicolás Maduro participará en la Cumbre de las Américas y señaló que Perú, como país anfitrión, "no tiene potestad" para decidir quién estará en este evento del que el gobernante venezolano fue "desinvitado".

"El presidente Maduro va para Lima, va a la Cumbre de las Américas (...), el país anfitrión no tiene la potestad de decidir a quién invita o a quién no invita", dijo Rodríguez durante una entrevista que concedió al canal privado Globovisión.



El mismo Maduro ha asegurado en los últimos días que sí irá a la Cumbre pese a que Perú retiró la invitación al gobernante venezolano por supuestamente impedir que en el país caribeño se celebren elecciones "libres y democráticas".

El lunes la canciller de Perú, Cayetana Aljovin, reiteró que la invitación a Maduro fue retirada y señaló que la Cumbre de las Américas "es un foro al cual se asiste solo con invitación, con competencia exclusiva del país anfitrión".///


Notas Relacionadas