Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Alcalde Edgar Bazán: "El BID otorgó un crédito de 13,8 millones de dólares, para la instalación de alumbrado con luces Led en la ciudad"

hace 9 mese(s)

,



El alcalde de Oruro, Edgar Bazán, informó  que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó un crédito de 13,8 millones de dólares, para la instalación de alumbrado público con luces Led en la ciudad de Oruro.

"No hay que dudar ni un solo instante, para lograr ese crédito de 13,8 millones de dólares, con el objetivo de lograr, por intermedio del Ministerio de Energía, la ejecución de este proyecto, con el crédito del BID", dijo a los periodistas.

Explicó que esa decisión fue adoptada en una reunión con técnicos del BID, que explicaron el estudio técnico y financiero para la implementación del proyecto "medidas de eficiencia energética en el alumbrado público del municipio de Oruro".

Por su parte, el consultor del BID, Javier Ortega, destacó que la ejecución de ese proyecto de alumbrado público le generará un ahorro económico importante al Gobierno municipal de Oruro.

"El proyecto para la transformación total del alumbrado público en la ciudad de Oruro es viable, porque tiene un ahorro de 59.1 por ciento, que significaría ahorrar 16,5 millones de bolivianos por año, muy cerca para cubrir el déficit económico que se tiene actualmente", explicó.

Agregó que el estudio determinó que la factura del alumbrado público en 2016 fue de 28.380.000 bolivianos y la tasa de retorno alcanza a los 11.107.000 bolivianos; existiendo un déficit de 17.273.000 bolivianos, que la Alcaldía subvenciona cada año.

"El proyecto de alumbrado público con luces LED, de rápida ejecución, podrá cubrir el déficit económico de la Alcaldía de Oruro, además permitirá ahorrar energía eléctrica hasta en un 50%", subrayó.///


Notas Relacionadas