Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Wilma Alanoca: Lamenta que alcaldesa Chapetón "humille a El Alto con la presencia de Doria Medina"

Por otro lado, Alanoca destacó las millonarias inversiones del Gobierno nacional en esa urbe administrada por la oposición.

hace 6 mese(s)

,

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, lamentó el martes que la alcaldesa Soledad Chapetón "humille" a El Alto permitiendo la presencia del empresario y político de derecha Samuel Doria Medina en las actividades conmemorativas por el 33 aniversario de la fundación de esa ciudad.

"Ahora, en su pleno 33 aniversario, Chapetón humilla, traiciona a El Alto trayendo un personaje tan nefasto como es Samuel Doria Medina", expresó. 

El 6 de marzo de 1987, El Alto se separó políticamente de la ciudad de La Paz y se convirtió en una entidad autónoma con 848.840 habitantes, según el Censo 2012.

Según Alanoca, el líder de Unidad Nacional se presentó a las actividades cívicas olvidándose que fue aliado político del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, que en 2003 ordenó una represión militar contra pobladores de El Alto que defendían los recursos naturales de Bolivia.

"El lunes empezó el juicio contra Gonzalo Sánchez de Lozada y qué homenaje que le hace ella, la propia alcaldía trayendo a Doria Medina a la sesión de honor, cuando sabemos que él es cómplice de la masacre de octubre", remarcó.



Por otro lado, Alanoca destacó las millonarias inversiones del Gobierno nacional en esa urbe administrada por la oposición.

Según datos oficiales, el Gobierno del presidente Evo Morales ejecutó obras en El Alto por 9.580 millones de bolivianos entre 2006 y 2017, mientras que en el periodo 1994 - 2005 las inversiones alcanzaron los 762 millones de bolivianos.///

 


Notas Relacionadas