Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

YPFB inicia venta directa de urea a nivel nacional, Santa Cruz y Sucre serán las primeras

hace 7 mese(s)

,

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, inició la comercialización de urea en el exterior con la venta a Brasil, actualmente la estatal petrolera realiza la venta en mercados nacionales a través de volúmenes industriales a diferentes asociaciones y empresas del sector agroindustrial, principales consumidores del fertilizante.

Como política de comercialización a partir de este viernes se realizará la venta directa a todo aquel que quiera comprar el fertilizante en cantidades que van desde 50 kilogramos,  con la apertura de estos puntos de venta se pretende llegar a todos los pequeños y medianos productores que requieren del producto, según informó el vicepresidente Nacional de Operaciones de la estatal petrolera, Gonzalo Saavedra.

El primer punto de venta a nivel nacional se inaugura este viernes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, la próxima semana se realizará la apertura en Sucre  con proyección a nivel nacional.



El ejecutivo informó también que actualmente, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, realiza trabajos de mantenimiento en la Planta de Amoniaco y Urea, con el fin de garantizar la óptima operación del complejo hidrocarburífero ubicado en Bulo Bulo, provincia Carrasco del departamento de Cochabamba y la entrega del producto al mercado interno y externo.

El vicepresidente Nacional de la estatal, precisó que  las tareas que se realizan en la Planta de Amoniaco y Urea,  están contempladas en el ámbito del Plan Anual de Mantenimiento  e Inspección de las plantas de YPFB.

“La industria del petróleo y gas en Bolivia es dinámica, todas las plantas que funcionan en el país incluidas las plantas de adecuación de gas, las plantas separadoras, las refinerías, las de engarrafado, que son alrededor de 50 plantas, tienen un Plan Anual de Mantenimiento e Inspección, los cuales se tiene que cumplir rigurosamente para garantizar la óptima operación y  mantener la garantía de la planta”, señaló el ejecutivo de  YPFB.///


Notas Relacionadas