Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Hombre asesinó a su esposa de un disparo en la cabeza y luego se suicidó en Cochabamba

hace 6 mese(s)

,



Un segundo caso de feminicidio-suicidio se registró en menos de una semana en Cochabamba, cuya víctima fue identificada como Flora Parrillo, de 48 años de edad, quien murió por un disparo en la cabeza que le propinó su marido, Juan Lucio Fuentes, de 42 años, que luego se suicidó, en el municipio de Quillacollo del departamento de Cochabamba, informó el martes la directora regional de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV), Nidia Gutiérrez.

"En este caso se confirma feminicidio, seguido de suicidio", informó a los periodistas.

Según Gutiérrez, ese hecho se registró cerca de las 2h30 de la madrugada, en la calle Loa, entre las vías Sucre y Potosí, del municipio de Quillacollo, luego de una pelea por celos mutuos, surgida bajo el influjo de bebidas alcohólicas.

Agregó que, según la investigación preliminar, el hombre, que era orfebre de profesión, disparó a su pareja y luego se envenenó con una sustancia química.

Dijo que la hija de 20 años de la pareja informó que escuchó ayer, lunes, que sus padres discutían, por lo que se apartó hacia su habitación, pero horas después su progenitor la buscó para decirle que se sentía mal y pedirle que le lleve a un centro médico.

"Ella ingresó luego al cuarto de sus padres y encontró a su madre ya sin vida", relató.

Por su parte, el comandante departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Luis Choque, informó que una autopsia determinó que el agresor falleció por la ingestión de ácido nítrico, que es usado para la orfebrería.

"El señor médico forense ha determinado que la causa de la muerte de la señora es un traumatismo encéfalo craneano con orificio de ingreso de proyectil de arma de fuego, por la región occipital", detalló.

El jefe policial mencionó que el agresor trató de ocultar su crimen, antes de su muerte al manifestar a su hija que acordó con su mujer que ambos ingerirían ácido nítrico, además de que derramó parte de esa sustancia química en la cabeza de la víctima para ocular el orificio de la bala que disparó.

"Él trató de ingerir una pequeña cantidad, pero lamentablemente al llegar al Hospital Viedma este señor perdió la vida", concluyó. ///


Notas Relacionadas