Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Alto militar de EEUU alerta sobre expansión de las fuerzas armadas chinas

Harry Harris, jefe de las fuerzas estadounidenses en la región del Pacífico (PACOM), fue designado recientemente por el presidente Donald Trump

hace 8 mese(s)

,

La expansión de las fuerzas armadas chinas avanza a tal ritmo que pronto podría rivalizar con la potencia estadounidense "prácticamente en todos los campos", advirtió el miércoles un alto oficial estadounidense.

"El impresionante fortalecimiento del poder militar de China pronto podría representar un desafío para Estados Unidos en prácticamente todos los campos", advirtió el almirante Harry Harris, durante una audiencia ante el Comité de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes.



"Los principales avances incluyen mejoras importantes en el despliegue de baterías de misiles, desarrollo de la quinta generación de aviones de combate y el incremento de la talla y capacidad de la marina china con su primera base en el exterior, en el puerto de Yibuti".

Harry Harris, jefe de las fuerzas estadounidenses en la región del Pacífico (PACOM), fue designado recientemente por el presidente Donald Trump como embajador en Australia. Una nominación que debe obtener todavía la aprobación del Senado.///


Notas Relacionadas