Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Neymar, una pesadilla para el Bernabeu

El brasileño siempre ha sido decisivo con el Barza cuando ha visitado el feudo blanco

hace 6 mese(s)

,

El partido más esperado por el madridismo de los últimos tiempos ya está aquí. El Real Madrid se mide, este miércoles (15:45 hb) en el Santiago Bernabéu, a un PSG lanzado en el que Neymar resulta la principal amenaza. El brasileño es el líder del equipo francés, pero además siempre que ha jugado en el Santiago Bernabeu ha realizado magnificas actuaciones.

Tres veces ha pisado Neymar el césped del coliseo blanco. Dos goles y multitud de acciones brillantes son el bagaje del jugador del PSG en un campo que está claro que se le da muy bien. En 2013/14 debutó con la camiseta del Barza en el campo del máximo rival y en su primera aparición fue capaz de forzar un penalti y la expulsión por roja directa de Sergio Ramos. El equipo azulgrana terminó imponiéndose en aquel clásico (3-4).

La temporada siguiente fue la primera en la que logró ver portería. El brasileño logró el primer tanto del encuentro al batir a Iker Casillas tras un pase de Luis Suárez. El gol no sirvió para que los azulgranas ganaran el encuentro y terminaron cayendo (3-1).



En la 2015/16 Neymar firmó su actuación más brillante en el Bernabeu y fue uno de los artífices del triunfo por 0-4 en el Bernabeu. El brasileño marcó un gol y dio una asistencia de tacón a Iniesta para que el manchego hiciese el tercer tanto. En su último año en el Barza no pudo jugar por una expulsión en La Rosaleda.

Con estos precedentes, es normal que Zinedine Zidane tenga cierta preocupación por el desempeño del brasileño. La baja de Carvajal, sancionado, hace que todas las miradas se centren en Nacho, un jugador rápido pero con menos experiencia que el internacional español. De ese duelo dependerán muchas de las opciones de ambos equipos en el partido.///

 


Notas Relacionadas