Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Gobernador Rubén Costas destacó la política de Estado del presidente Evo Morales

hace 16 dia(s)

,



El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, destacó el jueves la "política de Estado" del presidente Evo Morales para convertir a Bolivia en un nuevo Canal de Panamá, al referirse a la construcción de carreteras interoceánicas y un ferrocarril para unir el Pacífico con el Atlántico.

"Las carreteras ya no son un sueño", afirmó el líder opositor durante la firma de contratos para la construcción de la carretera Santa Cruz - Las Cruces - Buenavista en el que participó Morales.

"Yo estuve el año pasado visitando el Salar de Uyuni con mi familia y le decía (al Presidente) que me alegro muchísimo ver carreteras asfaltadas, nuevas, importantes en el occidente", agregó Costas.

A pesar de las diferencias políticas con el líder socialista, Costas estableció que la construcción de rutas camineras asfaltadas en todo el país representa una política de Estado que generará desarrollo e integración nacional e internacional.

"Yo soy muy optimista de que en este siglo nuestro país va encontrar la prosperidad, el progreso que todos soñamos y que va a ser medular en el desarrollo y en la integración de Sudamérica (...) Estoy convencido de que trabajando así, cuando se sacan las cuestiones partidarias o políticas, todos ponemos el empeño, todos ponemos el esfuerzo", dijo.

Costas también destacó el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico Central, que unirá los puertos de Brasil y Perú, atravesando territorio boliviano.

El Mercosur catalogó el proyecto como una oportunidad de integración para su acercamiento con la Unión Europea, la Alianza del Pacífico y los mercados de Asia.

"Cuando esto suceda, cuando tengamos el tren bioceánico, con el primer corredor que ya está terminado y todas estas otras vertientes (carreteras), seguramente que Bolivia va tendrá la posibilidad de estar donde tiene que estar, por eso hablamos de una política de Estado", remarcó el gobernador de Santa Cruz.///


Notas Relacionadas