Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente inaugura costanera turística y muelle embarcadero en Puerto Ballivián de Beni

hace 5 dia(s)

,

El presidente Evo Morales inauguró el domingo una costanera turística y muelle embarcadero en Puerto Ballivián, a 9 kilómetros al oeste de Trinidad, en las orillas del río Ibare, con una inversión de 3 millones de bolivianos.

"Entregamos esta obra, pequeña pero importante para Trinidad, para fomentar el turismo interno, como también externo", manifestó Morales en la inauguración.

El Jefe de Estado planteó al alcalde de Trinidad, Mario Suárez, ejecutar un proyecto para enlosetar el área y que la gente que visite esa comunidad no pise barro en periodos lluviosos.

Morales afirmó que el turismo creció de manera impresionante en Bolivia, mucho más con el paso del Rally Dakar en sus diferentes versiones.

Por su parte, Suárez, dijo que la comuna invirtió 160.000 bolivianos para elaborar el proyecto a solicitud del Ministerio de Culturas y Turismo.

"Este proyecto ya está dando resultados porque la gente de Trinidad está viniendo más a Puerto Ballivián", aseguró.

Entretanto, el gobernador de Beni, Alex Ferrier, mencionó que a esa comunidad llegan visitantes nacionales y del exterior para comer pescado y observar el paisaje, razón por la que se capacitó a las personas que atienden en sus cabañas.

Afirmó que el Gobierno nacional y la administración departamental apoyan el potencial turístico en esa región.



 

mg


Notas Relacionadas