Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Medio Ambiente

Senamhi pronostica más lluvias y alerta sobre posibles desbordes de 17 ríos

hace 8 dia(s)

,

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió este sábado dos mensajes de alerta naranja pronosticó más lluvias en distintos puntos del país y alertó sobre precipitaciones de considerable magnitud en las cuencas del río Mamoré y la cuenca alta del río Beni, lo que podría provocar desbordes de 17 ríos.

La primera alerta “pronostica lluvias y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes con montos acumulados entre 60 a 90 milímetros, a ocurrir desde la tarde del día domingo 14 hasta la tarde del día lunes 15 de enero”, dice el mensaje.

Según el pronóstico las lluvias afectarán a las provincias: Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, Guarayos y Ñuflo de Chávez en el departamento de Santa Cruz; Carrasco y Chapare en Cochabamba; Moxos, Marban, Cercado, Yacuma, Ballivián, Mamoré en Beni; y Sur Yungas, Caranavi, Larecaja, Muñecas, Saavedra y Franz Tamayo en La Paz.

Respecto a las precipitaciones, el Senamhi informó que se espera ascensos de nivel en los ríos Ichilo, Chapare, Ivirgarzama, Chimoré, Isiboro, el rio Sécure, Tijamuchi, Alto Beni, Tipuani, Mapiri, Coroico, río Beni, Madre de Dios, Tahuamanu, rio Grande, Yapacani y Piraí.

Estos ascensos podrían provocar desbordes en áreas próximas a las zonas por las que atraviesan estos ríos.

 

mg


Notas Relacionadas