El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Otro piloto boliviano es involucrado con el narcoavión capturado en México

Luis Fernando T., de 55 años, habría presentado a la DGAC el plan de vuelo. Tendría amistad con Aldo López Matienzo, uno de los pilotos que comandó el vuelo de la aeronave detenida con droga en México.

hace 1 mese(s)

,

Un piloto boliviano que habría presentado a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) el plan de vuelo para el avión capturado en México con una tonelada de droga el 29 de enero, fue aprehendido en Santa Cruz; un juez le otorgó medidas sustitutivas a la detención preventiva y deberá pagar 50.000 bolivianos de fianza.

Luis Fernando T., de 55 años, es el piloto aprehendido en Santa Cruz, quien tendría amistad con Aldo López Matienzo, uno de los pilotos que comandó el vuelo del avión detenido con droga en México, según las primeras investigaciones.

Alberto Trigo, abogado del sindicado, dijo que el juez aplicó la ley y le otorgó medidas sustitutivas a su cliente, quien deberá pagar una fianza de 50.000 bolivianos.

“Lo acusan de tráfico de sustancias controladas, siendo así que mi cliente, el día que ha sido interceptado el avión en México, no estaba presente, no estaba pilotando el avión”, explicó el jurista.



El informe de la Fiscalía refiere que Luis Fernando T. solicitó a través un correo electrónico a la DGAC realizar el vuelo que finalmente partió de Salta, Argentina, y llegó al estado mexicano de Quintana Roo. El sindicado dijo que no ejecutó dicho plan debido a que tenía otros compromisos.

“Mi cliente es boliviano, es piloto con más de 30 años de experiencia, 11 años en BOA sin ningún tipo de antecedentes, y lo vinculan porque una persona equis a quien desconoce ha referido en un primer plan de vuelo un vuelo que jamás salió”, argumentó Trigo.

El 29 de enero, una aernoave procedente de Argentina llegó a territorio mexicano con 1.000 kilos de cocaína contenida en 32 paquetes, valorada en el mercado en aproximadamente más de 12 millones de dólares. El avión era pilotado por los bolivianos Aldo López Matienzo (51) y Miguel Ángel Blásquez Vallejos (43)

Dora V., una mujer investigada por presunto enriquecimiento ilícito, también fue vinculada a este caso, por sospecha de tener algún tipo de parentesco con uno de los pilotos capturados en México.////


Notas Relacionadas