El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Camacho sobre postulación de Áñez: Tiene derecho, nos veremos en el debate que ella propuso

Camacho y Marco Pumari presentaron ayer su alianza Creemos, la cual también fue formalizada ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

hace 1 mese(s)

,

El candidato a la Presidencia por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, aseguró hoy que la presidenta Jeanine Áñez tiene derecho a participar en las elecciones del 3 de mayo. Dijo que tiene la intención de debatir con la mandataria para que la población se decida por las mejores propuestas.

"En el escenario de que ya soy candidato, sí o sí tengo que tener claro que ella tiene el derecho de ir más allá de lo que genere cualquier consecuencia de su decisión (...). Nos vamos a poder ver en las propuestas y en ese debate que ella propuso", dijo en su llegada a Santa Cruz.

Áñez confirmó anoche su candidatura para las elecciones generales. “He tomado la decisión de presentarme como candidata para las elecciones generales", expresó durante un acto en el hotel Real Plaza, en la ciudad de La Paz.



El expresidente Evo Morales también se refirió al anuncio de la mandataria. Afirmó que “es su derecho”, sin embargo, criticó que la presidenta haya dicho “tantas veces que no será candidata y ahora es candidata”.

Camacho y Marco Pumari presentaron ayer su alianza Creemos, la cual también fue formalizada ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La alianza Creemos está conformada por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y la Agrupación Ciudadana Camino Democrático para el Cambio.///


Notas Relacionadas