El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Conade pide a políticos pensar en Bolivia y dejar a un lado sus intereses personales

El TSE recordó en la víspera que el plazo para la inscripción de las alianzas políticas que participarán en las elecciones generales del 3 de mayo, fenece a la media noche de este 24 de enero.

hace 26 dia(s)

,

El representante de la Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Waldo Albarracín, pidió hoy a los políticos que pugnarán en las elecciones generales de mayo próximo a pensar primero en Bolivia y dejar a un lado sus intereses personales, a horas de concluir el plazo para inscribir sus alianzas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

"Los partidos políticos deberían de pensar primero en el país, si bien tienen derecho a conformar un instrumento político grande y amplio, en lo posible único, ahora nos demuestran que no habían luchado por la democracia sino por satisfacer su interés individual y llegar al poder como dé lugar", dijo en entrevista en Bolivisión.

El TSE recordó en la víspera que el plazo para la inscripción de las alianzas políticas que participarán en las elecciones generales del 3 de mayo, fenece a la media noche de este 24 de enero.



A su juicio, una vez presentadas las alianzas de los partidos políticos, deberían de pensar en emerger de la manera más sensata una "dupla" respetando la alternabilidad de género y demostrando desprendimiento personal en favor de una aspiración colectiva, es decir, pensando en el pueblo boliviano.

"Están demostrando las mismas miserias humanas que ha demostrado Evo Morales", acotó.

Asimismo, cuestionó los intereses personales de los líderes de los partidos políticos que pugnan en los comicios generales en su afán de llegar al poder esté fraccionando el voto, lo que ocasionará una "serpentina" de candidatos, los que consideró de "ególatras" que están demostrando similares ambiciones que Morales.

El TSE aprobó el cronograma y calendario para los comicios de mayo próximo, fecha en la que más de 7 millones de bolivianos elegirán al presidente, vicepresidente, senadores, diputados y parlamentarios supraestatales.////


Notas Relacionadas