El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Arce - Choquehuanca, la fórmula ganadora del MAS para las elecciones del 2020

Luis Arce Catacora y David Choquehuanca serán los candidatos a presidente y vicepresidente de Bolivia.

hace 1 mese(s)

,

En una reunión en el hotel Bauen de la ciudad de Buenos Aires, el Movimiento al Socialismo (MAS) del presidente boliviano en el exilio, Evo Morales definió a su fórmula presidencial para los comicios convocados para el 3 de mayo por el gobierno de facto de Jeanine Áñez.

Luis Arce , ex ministro de Economía de Morales, será el candidato a presidente del MAS. Estará acompañado por el ex canciller David Choquehuanca como vicepresidente.

El miércoles 22 de enero Evo Morales encabezará un acto con la colectividad boliviana en el estadio de Deportivo Español, en el porteño Bajo Flores. Ese día -cuando debía concluir su mandato que fue interrumpido por un golpe de Estado- funcionará también como la primera actividad de campaña de la fórmula del MAS.



fcgfdgdfg.jpg

Perfil del binomio del MAS 

Luis Arce Catacora fue uno de los hombres fuertes de Morales durante sus años de gobierno, nacido en La Paz el 28 de septiembre de 1963, se graduó como licenciado en economía en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y obtuvo un Master en Ciencias Económicas (MSc in Economics) de la Universidad de Warwick (1996-1997).

David Choquehuanca nació en La Paz el 7 de mayo de 1961, es un político aimara que fue importante durante los años de gobierno de Morales, ya que durante 11 años (desde 2006 a 2017) fue ministro de Relaciones Exteriores.///


Notas Relacionadas