El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Supercopa: Real Madrid, con Valverde, se proclamó campeón al vencer a Atlético por penales

Tras igualar en los 120 minutos, Real Madrid venció a Atlético Madrid 4-1 por penales. Federico Valverde fue expulsado por roja directa.

hace 1 mese(s)

,

Real Madrid logró quedarse con el título de campeón de la Supercopa de España al vencer al Atlético Madrid en King Abdullah Sports City, en Arabia Saudita, 4-1 por penales.

Los dos equipos tuvieron sus chances para poder abrir el marcador, pero la gran razón por la cual no se rompió la paridad fue la actuación de sus arqueros. Durante la primera parte el que tuvo mayores llegadas fue el conjunto que dirige el Diego Simeone.

Sin embargo, en el complemento la historia cambió y pasó el Real Madrid a tener las mejores llegadas. La mejor del equipo de Zinedine Zidane fue una buena combinación entre Rodrygo y Isco, quien se metió en el área del Atlético Madrid, centró y el Pajarito cabeceó desviado.



En el alargue el Atlético Madrid tuvo la gran chance de liquidar la historia. En el minuto 115 le quedó la pelota Álvaro Morata, quien se iba derecho a encarar al arquero Thibaut Courtois, pero Valverde lo bajó desde atrás para que el exdelantero del Real Madrid abriera el marcador. A todo esto, el exjugador de Peñarol fue expulsado por roja directa. Con este resultado fueron a lanzamientos de penales.

En los penales el Real Madrid fue más certero ya que convirtió los cuatro penales que pateó (Caravajal, Rodrygo, Modric y Sergio Ramos), mientras que en el Aleti solo anotó Trippier y fallaron Saúl y Partey.

De esta manera, el Real Madrid sumó su undécima Supercopa de España y arranca con todo el 2020////


Notas Relacionadas