El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Óscar Urenda: "El SUS no se interrumpirá en Santa Cruz"

hace 15 dia(s)

,



El secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, confirmó el viernes que el Sistema Único de Salud (SUS) seguirá vigente en Santa Cruz en base al convenio intergubernativo suscrito con la anterior gestión de Gobierno.

"Quienes están adscritos al SUS seguirán teniendo acceso como se tuvo en su momento con la ley 475 (...) el seguro gratuito no se interrumpe, seguirá aplicándose en los centros de los tres niveles con el acceso a insumos y medicamentos", afirmó.

Urenda dijo que se cuenta con la voluntad política por parte del actual Gobierno para subsanar algunos problemas como el tema de la deuda que tiene el Estado con la Gobernación, el equipamiento y la asignación de nuevos ítems de salud, que fueron establecidos en el acuerdo suscrito para la implementación del SUS.

Asimismo, dijo que se subsanará lo más antes posible las vacantes que dejaron los médicos provenientes de Cuba y que volvieron a su país.

Urenda confirmó para las siguientes horas una reunión con las autoridades del Ministerio de Salud para analizar estos temas.


Notas Relacionadas