El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Marcelo Ostria fue condenado a 8 años de cárcel por matar a su pareja

hace 21 dia(s)

,

Marcelo Ostria fue condenado a ocho años de prisión en un juicio que en su fase oral pasó de ser tipificado como feminicidio a 'lesión seguida de muerte'.

El ex míster Bolivia fue detenido en noviembre de 2018, luego de que en su domicilio se encontrara sin vida el cuerpo de Ivana Arroyo de 29 años. Según el examen médico forense, la mujer perdió la vida producto de un fuerte golpe en el estómago que derivó en un shock hipovolémico.

Según información del diario El País, el Tribunal de Sentencia Segundo de Tarija argumentó, sin unanimidad, que el imputado no habría querido matar a la víctima. Las jueces Juana Abán y Eliza Flores consideraron que las pruebas no fueron suficientes para determinar el delito de feminicidio, en tanto el tercer juez del tribunal, Tito Bejarano, se opuso a la sentencia en base a las pruebas periciales y testimoniales.

Antecedentes del caso

Marcelo Ostria Borda guardaba detención preventiva en el penal de Morros Blancos por ser el principal sospechoso del feminicidio de Ivana Arroyo, quien fue encontrada sin vida en noviembre del año pasado.



El caso fue reportado al final de la tarde del 27 de noviembre en el barrio Senac, de Tarija, donde el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia verificó la presencia del cadáver que se encontraba en posición cúbito dorsal, encima de una cama.

El examen médico forense reveló que la mujer perdió la vida producto de un fuerte golpe en el estómago.

En mayo de este año, Ostria presentó problemas de salud y fue trasladado al hospital San Juan de Dios de donde fugó con la ayuda de una mujer. En menos de una hora, la Policía logró recapturarlo en inmediaciones de la tranca de Pajachani.

Ayer, tras conocer el veredicto, el abogado de Ostria, Tom Prieto, afirmó es "equilibrado" pero que impugnará la sentencia hasta lograr la inocencia de su defendido.

​​Marcelo Ostria Borda es un abogado tarijeño que hace 22 años ganó el primer título de míster Bolivia.​


Notas Relacionadas