El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Postergan sesión para tratar elecciones y Ortíz insinúa diferencias en el MAS

Se declaró un nuevo cuarto intermedio en el trabajo de la Comisión de Constitución del Senado que trata los proyectos de ley para convocar a nuevas elecciones. La labor se reiniciará el viernes.

hace 15 dia(s)

,

La noche de este viernes la Comisión de Constitución del Senado que tiene la tarea de tratar los proyectos de ley para llamar a nuevas elecciones se declaró en cuarto intermedio una vez más y reiniciará sus labores el viernes.

Según informó antes el senador Oscar Ortíz, el jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Efraín Chambi, le había pedido "tiempo" para reunirse con los colegas de su partido para poder tomar una "posición única".

Sin embargo, los legisladores del MAS no habrían respondido a los pedidos para reinstalar la comisión. 

"Hay diferencias al interior de la bancada del MAS, por eso no vienen a la Comisión de Constitución", sugirió Ortíz y dijo que el resto de las bancadas tienen toda la predisposición de trabajar cuanto antes el proyecto de ley que permita convocar a elecciones.



"El pueblo boliviano nos demanda aprobar este proyecto de ley lo más pronto posible para darle una respuesta al país", comentó.

No obstante, Ortíz advirtió que de fracasar la vía parlamentaria, el Gobierno deberá analizar otras vías "legales" para garantizar la convocatoria a comicios.

"Si la asamblea legislativa no le da una respuesta pronto, lo ideal sería el fin de semana, las autoridades correspondientes tendrán que estudiar otras medidas legales y eso sería un fracaso para esta Asamblea Legislativa", sentenció.

Con estas declaraciones, Ortíz deja abierta la posibilidad a que la presidenta interina Jeanine Añez pueda valerse de decretos para que puedan realizarse nuevas elecciones.  


Notas Relacionadas