El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Los campesinos de Santa Cruz apoyan al Gobierno de Añez

Mediante una resolución de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, convocan al diálogo con las personas que están causando zozobra en el país. Piden reunirse con la presidente del Estado Jeanine Añez.

hace 21 dia(s)

,

La Federación Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, (Fsutcs), llegó a instalaciones del Comité Pro Santa Cruz, para apoyar al nuevo Gobierno transitorio mediante un pronunciamiento sobre la situación que atraviesa el país.

El secretario ejecutivo de Fsutcs, José Luis Jiménez, indicó que mediante asamblea resolvieron respaldar moralmente y materialmente al Gobierno de transición del Estado Plurinacional de Bolivia, que está conduciendo la presidenta Jeanine Añez.

Aclaró al pueblo boliviano y cruceño que los campesinos y pueblos indígenas no son los que están cercando y causando zozobra al pueblo boliviano en general, sino, que son afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). 

En la resolución se convocó a todas las centrales, subcentrales campesinas, indígenas, sindicatos agrario, asociaciones de pequeños productores de campesinos y organizaciones de mujeres de las 15 provincias a no tener ningún tipo de confrontación con los bloqueadores.

De igual manera, agregó a mantenerse en alerta ante cualquier llamado que se realice por parte del ente matriz departamental.



Además la Fsutcs hizo un llamado a los dirigentes y sus bases que se encuentran movilizados, a tener un diálogo sincero y quitar esa actitud de confrontación.

Finalmente, pidieron llevar a unas elecciones limpias para tener al pueblo boliviano más tranquilo, siendo la única solución ante los conflictos del país.

Por su lado, la primera cran cacique de la Organización Indígena Chiquitana (OICH), Beatriz Tapanaché, felicitó al Comité Pro Santa Cruz por el labor arduo que viene realizando por defensa de la democracia para el pueblo boliviano.

“El pueblo Chiquitano está presente para pacificar y que categóricamente no estamos de acuerdo con la violencia venga de donde venga”, manifestó

Tapanaché también hizo hincapié al pliego petitorio que tiene pendiente, demanda pendiente con el Gobierno del expresidente Evo Morales, el cual esperan concretarlo con el nuevo Gobierno entrante.

“Realizaremos una carta y esperaremos a que nos convoque. Esperaremos que la presidenta pueda recibir al pueblo chiquitano” dijo la autoridad chiquitana.


Notas Relacionadas