El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Otorgan a Morales la tarjeta migratoria en México

Morales aceptó el asilo político ofrecido por "razones humanitarias" por el Gobierno mexicano y llegó el martes pasado a la capital mexicana.

hace 15 dia(s)

,

Evo Morales, expresidente de Bolivia, recibió ayer la tarjeta migratoria que lo acredita como residente permanente en México.

Debido a que ingresó al país a partir del asilo político, no hay fecha de vencimiento de los documentos entregados por el Instituto Nacional de Migración (INM), organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación, según publicó La Jornada.

Autoridades del INM comentaron a La Jornada que Evaliz, hija de Morales, tendría los mismos derechos, porque la ley de refugio y asilo amparan a familiares. 



Asimismo, se expidió tarjeta de visitante por razones humanitarias a los acompañantes del boliviano, que venían en el mismo vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana que lo trajo a suelo mexicano este mes, según la misma fuente.

Morales renunció el pasado domingo a la Presidencia tras una recomendación de los militares, después de que se publicara un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el que se denunciaban graves irregularidades en los comicios del 20 de octubre, en los que fue reelegido para un cuarto mandato.

Aceptó el asilo político ofrecido por "razones humanitarias" por el Gobierno mexicano y llegó el martes pasado a la capital mexicana.

La senadora opositora Jeanine Áñez, del Movimiento Socialdemócrata, asumió como presidenta interina de Bolivia, dos días después de la renuncia de Morales.///


Notas Relacionadas