El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Evo Morales: "Convoco al pueblo a cuidar pacíficamente la democracia y la Carta Magna para preservar la paz y la vida"

hace 1 mese(s)

,

El presidente Evo Morales convocó la noche del viernes a la población boliviana a cuidar la democracia y la Constitución Política del Estado (CPE) para preservar la paz y la vida, en momentos en existe un intento de golpe de Estado impulsado por cívicos y políticos de oposición.

"Convoco a nuestro pueblo a cuidar pacíficamente la democracia y la CPE para preservar la paz y la vida como bienes supremos por encima de cualquier interés político. La unidad del pueblo será la garantía para el bienestar de la Patria y la paz social", escribió Morales en su cuenta en Twitter.

El Gobierno boliviano denunció ante la comunidad internacional que el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Fernando Camacho, y el candidato de la alianza política Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, impulsan un plan de golpe de Estado en Bolivia con la toma de la Casa Grande del Pueblo.

Ayer, Camacho llegó a La Paz con la excusa de entregar una carta al presidente Evo Morales, que en su contenido pide su renuncia a la administración del país, orientada a desestabilizar la democracia que se vive en el país.

Sin embargo, en los hechos el cívico cruceño llegó a la sede de Gobierno para sembrar violencia y promover la toma de la Casa Grande del Pueblo y defenestrar al jefe de Estado en concomitancia con el presidente del Comité Cívico de Potosí, Juan Carlos Pumari, y el representante del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Waldo Albarracín.

A esa ola orquestada por la derecha boliviana se sumaron en los últimos días los comités cívicos de Tarija y Chuquisaca que anunciaron que se trasladarán a la sede de Gobierno para movilizarse en contra de los resultados de las elecciones del 20 de octubre, que dieron la victoria al presidente Evo Morales.

A nombre de la democracia, los dirigentes vinculados con grupos de poder y partidos de derecha convocaron a sus seguidores a radicalizar las protestas en la sede de Gobierno y en las principales ciudades del país.




Notas Relacionadas