El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

ANH advierte con desabastecimiento de combustibles si algún eslabón de la cadena falla

La ANH explica que de manera cotidiana las estaciones de servicio inician el proceso con el depósito de pago al Banco Unión, y con esta constancia deben trasladarse hasta las oficinas de YPFB donde se realiza la facturación.

hace 1 mese(s)

,

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) advierte con el desabastecimiento de combustibles, si no se garantiza la participación de todas las entidades públicas que participan en la cadena de comercialización y distribución. 

La ANH señala que el proceso de abastecimiento y venta de combustibles requiere cumplir varias etapas en las cuales participan distintas entidades públicas.

"Si cualquier de las entidades contempladas en este procedimiento suspendieran sus actividades debido a que se encuentran bloqueadas e impedidas de realizar sus tareas con normalidad, se corta la cadena y se imposibilita el abastecimiento de las estaciones de servicio y la posterior venta al consumidor final", señala la entidad reguladora.

La ANH explica que de manera cotidiana las estaciones de servicio inician el proceso con el depósito de pago al Banco Unión, y con esta constancia deben trasladarse hasta las oficinas de YPFB donde se realiza la facturación.



Posteriormente pasan por la Dirección de Sustancias Controladas para obtener la hoja de ruta con la cual deben acudir a la ANH para el registro de cupo.

Posteriormente, indica la ANH, que los representantes de las estaciones de servicio se dirigen a la planta de almacenamiento de YPFB, donde podrán recoger el producto y trasladarlo hasta sus tanques.

"En este sentido, con la finalidad de que importantísimo producto de consumo diario y masivo pueda llegar a todos los hogares, se exhorta a quienes se encuentran obstaculizando el ingreso y el trabajo en estas instituciones públicas, deponer estas actitudes extremas evitando perjuicios a la población en general", señala partes salientes del comunicado.

El pronunciamiento surge al día siguiente que el cabildo cívico de Santa Cruz determinara la toma pacífica de las instituciones del Estado para obligar a Evo Morales a renunciar al cargo de presidente y dar paso a nuevas elecciones generales, tras las denuncias de fraude electoral y la presunta complicidad de los vocales del Tribunal Supremo Electoral, que le dan un cuarto mandato al binomio oficialista.///


Notas Relacionadas