El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Albarracín amenaza con sacar violentamente a campesinos "Ponchos Rojos" de la UMSA

Informes policiales revelaron que Albarracín autorizó el uso de espacios de la universidad pública para esconder los escudos de fierro, máscaras, explosivos

hace 1 mese(s)

,



El rector saliente Waldo Albarracín amenazó el martes con sacar violentamente a los campesinos 'Ponchos Rojos' si es que ingresan a la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) ante las denuncias de que esas instalaciones son usadas por grupos que promueven violentas movilizaciones en La Paz contra los resultados de las elecciones generales y la victoria del presidente Evo Morales.

"Al momento que quieran dar un paso dentro de la universidad, los vamos a sacar. Así que ni se atrevan", manifestó en una entrevista con el canal universitario.

Informes policiales revelaron que Albarracín autorizó el uso de espacios de la universidad pública para esconder los escudos de fierro, máscaras, explosivos y otros elementos de ataque que utilizan grupos de la oposición acusados de gestar un golpe de Estado contra el Gobierno.

Medios locales informaron que los campesinos del departamento de La Paz repudiaron el uso de la UMSA con fines "golpistas" y manifestaron que no permitirán que Albarracín y la extrema derecha deponga al Gobierno de Morales.

"Nosotros no atacamos (...), pero el día que quieran agredirnos, que ni si se atrevan porque van a salir mal parados", advirtió el también ex Defensor del Pueblo a los campesinos 'Ponchos Rojos'.

Albarracín calificó de pacíficas las protestas contra Morales, bajo el argumento de un supuesto fraude que investiga la OEA a pedido del Gobierno, sin embargo, tildó de "hordas" masistas a las organizaciones de campesinos, mineros, obreros y otros sectores que defienden al Presidente.


Notas Relacionadas