Morales afirma que salió ileso del percance en su helicóptero y agradece solidaridad
El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, fue una de las personas que expresó su solidaridad y apoyó al mandatario boliviano.
El presidente Evo Morales afirmó el lunes que salió ileso del percance que sufrió el helicóptero en el que se trasladaba hacia la ciudad de La Paz, luego de entregar una obra en el municipio de Colquiri, y agradeció la solidaridad que recibió ante lo sucedido. Herman@s, hoy, luego de inaugurar el camino en Colquiri, tuvimos un incidente con el helicóptero que será debidamente investigado. En nombre del pueblo venezolano expreso mi profunda solidaridad y apoyo a nuestro Jefe Indio del sur @evoespueblo, quien ha salido ileso de un accidente aéreo. El espíritu inmortal de nuestros ancestros y libertadores te protegen. ¡Un Abrazo Hermano Presidente!— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 4, 2019
"Herman@s, hoy, luego de inaugurar el camino en Colquiri, tuvimos un incidente con el helicóptero que será debidamente investigado. Gracias a Dios, la Pachamama y nuestros achachilas nos encontramos bien y nadie resultó lastimado. Agradecemos las numerosas muestras de solidaridad", escribió en su cuenta en Twitter
Pasado el mediodía un helicóptero de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) que trasladaba a Morales aterrizó de emergencia pocos minutos después de haber despegado debido a una falla mecánica.
Gracias a Dios, la Pachamama y nuestros achachilas nos encontramos bien y nadie resultó lastimado. Agradecemos las numerosas muestras de solidaridad.
El mandatario salió ileso del incidente y entre su tripulación tampoco se reportó ningún herido.
Ante ese hecho, a través de un comunicado, la FAB estableció que "el lunes 4 de noviembre a horas 12h48, la aeronave EC-145 con matrícula FAB 007 que procedía trasladar al presidente, Evo Morales, en la ruta Colquiri-Oruro, presentó una falla mecánica del motor de cola durante el despegue, motivo por el cual realizó un aterrizaje de emergencia, no se registraron daños personales".
De acuerdo con las normas, la FAB activó la Junta Investigadora de Accidentes (JIA) que indagará y establecerá las causas de esa falla, y conforme avancen esas investigaciones harán conocer más detalles referentes al hecho.
El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, fue una de las personas que expresó su solidaridad y apoyó al mandatario boliviano.
"En nombre del pueblo venezolano expreso mi profunda solidaridad y apoyo a nuestro Jefe Indio del sur @evoespueblo, quien ha salido ileso de un accidente aéreo. El espíritu inmortal de nuestros ancestros y libertadores te protegen. ¡Un Abrazo Hermano Presidente!", señaló en su cuenta en Twitter.
Por su parte, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, confirmó que el presidente Morales se encuentra ileso, que no tuvo ningún problema y que ahora se encuentra en sus labores cotidianas.
"(El presidente) se encuentra perfectamente, tampoco ha sido un incidente complicado, la nave logró alzar vuelo a penas 5 metros de altura y se desplazó 20 o 30 metros de distancia, por lo tanto, no fue una caída, solo fue un aterrizaje de emergencia y el presidente no ha tenido ningún problema y ahora está en sus labores cotidianas", indicó en entrevista con la Red Patria Nueva.
El ministro aclaró que el helicóptero fue sometido a inspección y mantenimiento, la más reciente, el 16 de septiembre, cuando se determinó que tanto la nave como el motor y toda la tripulación contaban con toda la certificación y licencia para operar.
Sin embargo, agregó que se debe esperar el informe que elaborará, en 10 días, la junta que formó de manera "inmediata" la FAB para realizar la investigación del caso, y afirmó que a partir de ese informe se podrá determinar el origen del incidente.///
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Luis Fernando Camacho le pide la renuncia a Luis Barbery presidente de los empresarios de Bolivia
- Baltasar Garzón: "Si la OEA quiere ser creíble tiene que admitir que fue un golpe de estado" (audio)
- Evo convoca a los movimientos sociales: "Quiero decirle al mundo, no voy a renunciar"
- Ministro Murillo: "Los vándalos en marchas serán sancionados y pagarán por los destrozos que realicen"
- La OEA reconoció que no terminó el informe electoral sobre Bolivia, pese a que Almagro habló de fraude
- 10 muertos por conflictos sociales, 8 de ellos por proyectil militar
- Evo anuncia proceso contra Kaliman y denuncia que exjefe de la FAB atentó contra su vida en incidente del helicóptero
- Luis Fernando Camacho posicionó a un empleado de su empresa como titular del área de impuestos de Bolivia