El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Salar de Uyuni es la principal atracción para turistas extranjeros

hace 1 mese(s)

,

“El Salar de Uyuni es un ícono que nos ha empezado a identificar con una imagen muy particular; toda la gente tiene en su lista de deseos conocer alguna vez en la vida el Salar de Uyuni, no importa cuán lejos esté. (…) Es nuestra carnada principal, que permite atrapar a los turistas”, señaló el viceministro de Turismo, Marcelo Arze, con base a la evaluación de la participación de Bolivia en cuatro ferias internacionales de turismo en esta temporada.

En septiembre el Ministerio de Culturas y Turismo fue parte de la ABAV EXPO2019, una feria internacional exclusiva para empresarios del turismo, en Brasil; participó en la Feria Internacional de Turismo FIT Argentina 2019, una de las más grandes de la región donde promocionó la venta y contratación de servicios turísticos entre 600 empresas y proveedores del área.



Bolivia continuó la gira internacional en la Feria Internacional de Turismo de Paraguay (FITPAR 2019), y se dio a conocer la riqueza cultural y natural en la Feria Jata Tourism Japan 2019, en la ciudad de Osaka, Japón.

Arze añadió que coadyuvaron en esta promoción internacional los premios World Travel Awards, donde el Salar de Uyuni fue galardonado como Mejor Atracción Turística Natural de Sudamérica 2019. El interés también fue generado por los paisajes utilizados en la  película Star Wars: The Last Jedi. 

“El Salar debe ser nuestra carnada, que nos permita atraer a la gente para que después su estadía sea incrementada en el país y eventualmente puedan llegar a destinos como Rurrenabaque, la Chiquitania, Toro Toro, etc.”, añadió Arze, tras anunciar que se reforzará esa imagen y la promoción del Destino Bolivia en la feria considerada las más importante de Europa y el mundo,  World Travel Market en Londres, del 4 al 6 de noviembre.


Notas Relacionadas